La Iglesia de Jesús, Fliedner Ediciones & Sociedad bíblica, se complacen en presentar el libro de la investigadora Carole Gavel: Jaques Delpech «Un pastor al servicio de los extranjeros»
Carole Gabel con esta investigación nos ofrece la posibilidad de aumentar nuestro conocimiento de algunos momentos dolorosos de la historia del protestantismo español y galo de comienzos del siglo xx, a través del estudio de uno de sus protagonistas, el pastor Jacques Delpech (1887-1965), un hombre lleno de esperanza, pero también lúcido y consciente de sus responsabilidades.
En un momento en el que la acogida del extranjero origina problemas en nuestro país, un estudio del tipo que se nos ofrece aquí, no puede sino alimentar la reflexión sobre las políticas llevadas a cabo actualmente, pues el historiador estudia el pasado brindándonos la posibilidad de conocerlo y tenerlo en cuenta para hacer un presente mejor.
La presentación del libro será en la calle Santa Engracia 76 (actual sede de Sociedad Bíblica) el jueves 6 de marzo de 2014 a las 18.00 horas.
Reacciona!
No comments yet.